Logo
solomillo baja temperatura

Nuestra tapa de la semana 5-6-7-8-2017

Debido a diversos compromisos llevamos unas semanas de retraso en presentar nuestras nuevas “tapa de la semana“,  por lo que os presentamos estas 3 y además un impresionante nuevo plato que incluir a nuestra carta, seguro que todas ellas harán las delicias de más de un comensal.

Semana 5, GAMBAS AL CURRY CON ARROZ PILAF

CURRY

Curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.

ARROZ PILAF

Pilaf es un modo tradicional de cocinar el arroz, con hortalizas, carne de borrego o res, pollo o a veces pescado, y con condimentos picantes. El origen de este preparado es atribuida a los turcos o a los persas,1 2 4 y las variantes de pilaf son frecuentes en todo el Medio Oriente, Cercano Oriente, región del Cáucaso, península de los Balcanes y en la India.

gambas al curry con pilaf

Semana 6, TOSTA DE MERLUZA SOBRE CREMA DE AGUACATE Y QUESO DE CABRA

AGUACATE O PALTA

El aguacate o palta es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida.

Propiedades del aguacate o palta:

Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.

El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.

El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.

Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

tosta merluza con crema aguacate

Semana 7, SOLOMILLO IBÉRICO A BAJA TEMPERATURA CON PAPAS AGUARDIENTADAS Y CREAMA DE GURUMELOS

COCINADO A BAJA TEMPERATURA

El cocinado a baja temperatura es una técnica culinaria, consistente en emplear fuentes de calor de baja intensidad a los alimentos con el objetos de cocinarlos durante períodos lo más prolongados posibles (de varias decenas de horas). Los resultados culinarios se traducen en alimentos con unos sabores más contrastados y unas texturas más suaves comparados con los métodos tradicionales de mayor temperatura y menor tiempo.

PAPAS AGUARDIENTADAS

El aguardiente es una bebida alcohólica destilada de un fermentado alcohólico. Existe gran variedad de sustancias orgánicas agrícolas cuya pasta o zumo fermentado es usado para su extracción, dentro de lo que son: frutas, cereales, hortalizas y granos. Provenientes de multitud de plantas ricas en sacarosa, que es elemento esencial en la elaboración de la bebida, ya que a partir de esta surge el etanol, siendo en principio el aguardiente alcohol diluido en agua.

solomillo baja temperatura

Semana 8, ENSALADILLA DE BACALO CON MAYONESA LIGERA DE AGUACATE Y CORTEZAS DE BACALAO

MAYONESA DE AGUACATE

La mayonesa de aguacate es un aderezo ideal para distintos tipos de pescado, hoy la hemos preparado para acompañar un salmón a la plancha, pero es igualmente una delicia para una ensalada. La elaboración es muy sencilla, y siempre cabe la posibilidad de variarla según el plato que vaya a acompañar o el gusto de los comensales.

ensaladilla bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *