Logo
niños eurotoques

Día del gusto y del producto

Hoy, al igual que miles de cocineros en toda Europa, celebraremos el Día del gusto, y nosotros concretamente estaremos en el colegio Nuestra Señora de Gracia de Alosno.

DIA MUNDIAL DEL GUSTO Y DEL PRODUCTO

Hoy jueves, 3 de noviembre, cien cocineros de la asociación Euro-Toques visitarán varios colegios de toda España para explicar la importancia del gusto y los sabores.

Serán un total de diez mil niños los que tengan el privilegio de contar hoy con la visita de los cocineros de Euro-Toques para conocer los sabores que el ser humano puede detectar y concienciarles de la importancia de una buena alimentación. Con esta iniciativa, la asociación busca aportar su granito de arena con la celebración del Día del Gusto y el Producto, que se organiza desde hace 23 años el primer jueves de noviembre. El objetivo es mostrar de una forma informal y divertida cómo saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Se trata de una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras.

Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, que este año celebra el 30 aniversario de su creación.

La asociación Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de patrocinadores oficiales como Grupo Vichy Catalan, Caixabank, Calzados Robusta, Cuchillos Arcos, Cervezas Affligem, Degrenne, Bodegas Valdemar y como proveedor oficial a Makro.

euro-toques
ninos_eurotoques_2
ninos_eurotoques

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *