Logo
ECT-EN-MADFUS2017

El Cerrojo Tapas en Madrid Fusion 2017

Un año más El Cerrojo Tapas visita MadridFusión

Como cada año por estas fechas, desde hace algún tiempo ya, en El Cerrojo Tapas, dedicamos unos días a participar en el encuentro gastronómico anual por excelencia. Durante esos días reconocidos cocineros (chefs) de todo el mundo acuden a este congreso y muestran todas las novedades, técnicas y conocimientos que ponen en práctica en sus locales.

En todas sus ediciones hay un país invitado a dicho congreso, en su XV edición el país invitado ha sido Argentina dónde ya no sólo se le conoce por su famosos asados criollos, sino que a día de hoy su cocina esta llena de nuevas tendencias, propuestas vanguardistas y reivindicaciones culinarias de los cocineros (chefs) inmigrates.

¿Que hemos visto en esta edición?

Nos ha sorprendido la vuelta a la cocina de recetas ancestrales recuperadas en fabulosos platos de alta cocina, técnicas de toda la vida que con productos nuevos se convierten en auténticas maravillas culinarias, la casquería que olvidada por muchos, vuelve fuerte por su nuevo enfoque con técnicas actuales y sobre todo lo que nos ha fascinado es la ponencia de Ángel León (El chef del mar) dónde lanzo antes de comenzarla una simple pregunta que nos dejó fascinados

¿A QUÉ SABE LA LUZ?

Y entonces «hizo mágia» y con una sustancia con apariencia de polvo que al contacto con el líquido, se convierte en luz. Claro está en la mente de todos está ¿y se come? pues la respuesta es que si, su propuesta «unas papas con choco iluminadas» algo que sin duda sorprendería a más de un comensal.

Tuvimos también la suerte de coincidir en este viaje con compañeros y amigos de profesión que indudablemente hizo de este un viaje ameno donde compartimos experiencias y comentarios, aquí os dejo algunos momentos inmortalizados.

 

madridfusion-2017-amigos

madridfusion-2017-anson

Esperemos que toda esta experiencia vivida por El Cerrojo Tapas en la XV Edición de MadridFusión, sirva para ofrecer a nuestros clientes nuevas tapas con las que sorprenderlos y que sus paladares disfruten con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *