Logo
Cena Gastro Flamenca

Primera Cena Gastro Flamenca Benéfica

CENA GASTRO FLAMENCA El Cerrojo Tapas tiene el honor, en colaboración del Ayuntamiento de Alosno, de organizar el próximo 27 de julio la primera cena Gastro Flamenca que tendrá lugar en la localidad y que tendrá la finalidad benéfica de poner en valor una seña de la identidad cultural y tradicional de la localidad del Andévalo onubense, como son las Cruces de Mayo. Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el restaurante…

Día del gusto y del producto en CPR ADERAN 3

Eurotoques, día del gusto y del producto en CPR ADERAN 3 El Almendro. Ayer estuvimos en El Almendro, en la sede de C.P.R. Aderan 3, realizando un taller en relación al «día del gusto y del producto» promovido por Euro-toques. En estos talleres que realizamos, intentamos que los diferentes alumnos que participan, hagan conciencia de la necesidad de llevar una alimentación y estilo de vida saludable, donde se les muestra y explica la pirámide de…

solomillo baja temperatura

Nuestra tapa de la semana 5-6-7-8-2017

Debido a diversos compromisos llevamos unas semanas de retraso en presentar nuestras nuevas "tapa de la semana",  por lo que os presentamos estas 3 y además un impresionante nuevo plato que incluir a nuestra carta, seguro que todas ellas harán las delicias de más de un comensal. Semana 5, GAMBAS AL CURRY CON ARROZ PILAF CURRY Curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de...
huelva-CG2017-jamon

Charla y taller en el Colegio Virgen del Rocio de Huelva, Huelva Capital Gastronómica

Semana cultural en el Colegio Virgen del Rocio de Huelva dedicada a Huelva Capital Gastronómica Esta semana hemos asistido al Colegio Virgen del Rocio de Huelva en su semana cultural dedicada a Huelva Capital Gastronómica para dar una charla ante 100 alumnos sobre el nombramiento de Huelva como Capital Gastronómica 2017, donde hemos tratado la importancia para Huelva de este nombramiento, cómo ha sido el proceso de selección de entre todas las ciudades candidatas a…

ddt-pan

Visita de Daniel del Toro @MasterChef4

Con motivo de la Capitabilidad Gastronómica de Huelva 2017, nos visitará hoy día 8 de febrero, para grabar un programa de promoción turística patrocinado por la Diputación de Huelva, para dar a conocer el municipio y su gastronomía.   Onubense, natural de Villaba del Alcor, vivió sus primeros años entre sacos de harina, troncos de leña y un olor a pan que han marcado su vida ya que su abuelo Matías Salas fundó en 1936…

ECT-EN-MADFUS2017

El Cerrojo Tapas en Madrid Fusion 2017

Un año más El Cerrojo Tapas visita MadridFusión Como cada año por estas fechas, desde hace algún tiempo ya, en El Cerrojo Tapas, dedicamos unos días a participar en el encuentro gastronómico anual por excelencia. Durante esos días reconocidos cocineros (chefs) de todo el mundo acuden a este congreso y muestran todas las novedades, técnicas y conocimientos que ponen en práctica en sus locales. En todas sus ediciones hay un país invitado a dicho congreso, en…

CEG-2017-HUELVA

El Cerrojo Tapas en Fitur 2017

Huelva, Fitur y la Capital Española de la Gastronomía 2017 Huelva oficializó ayer su título de Capital Española de la Gastronomía 2017, después de que recibiera en Fitur el relevo por parte de Toledo. El traspaso ha tenido lugar en un acto que ha contado por primera vez con dos presidentes autonómicos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Junta de Castilla y La Mancha, Emiliano García-Page, y…

Fiesta de las Luminarias 2017

Fiesta de las Luminarias (San Antonio Abad) El 16 de enero, con motivo del día de San Antonio Abad, se celebra la fiesta de las luminarias en Alosno (Huelva). En honor del protector de los animales se hacen grandes fogatas por las que saltan caballos mulos y burros para que sean protegidos de todo tipo de enfermedades. Desde tiempos remotos el fuego se ha entendido como un elemento protector y purificador. VÍSPERA DEL 14 DE…

Nuestra tapa de la semana 48

NÍSCALOS EN SALSA CON PURÉ DE PATATAS Esta es nuestra nueva tapa de esta semana que seguro hará las delicias de más de un comensal. EL NÍSCALO El nícalo, mízcalo o robellón es un hongo comestible muy común en España y crece principalmente en pinares y bósques mixtos. No dejéis pasar la oportunidad de probarla!

Próximo Showcooking 4 de diciembre

XII Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su industria La XII Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su industria está cada vez más cerca. Esta edición estará dedicada a ‘Huelva Capital Gastronómica 2017‘. Una gran oportunidad para conocer los productos de la zona. HUELVA CAPITAL GASTRÓNIMA 2017 SHOWCOOKING En esta ocasión vamos a elaborar los siguientes platos en directo: Merluza a baja temperatura sobre salsa de cebolla y puré de coliflor. Aíres Andevaleños. Ponemos también…